MONEDAS PRERROMANAS.

MONEDAS PRERROMANAS.
Moneda acuñada en época de la guerra de Sertorio (80-72 a.C.) o posterior. La ceca se identifica con la Varea de los berones, localizada en el norte de Varea (Logroño) en el yacimiento prerromano de la Custodia (Viana). En la Varea actual se asentó un enclave militar en época de Augusto, que adoptó el mismo nombre que el núcleo prerromano que tenía cerca.

jueves, 12 de marzo de 2015

Dune, la leyenda (TV)







Dune, la leyenda (TV)


Dune, la leyenda (TV)
Interesante
                        
Título original
Dune (TV)aka
AKA
  • Frank Herbert's Dune
Año
2000
Duración
272 min.
País
 Estados Unidos
Director
John Harrison
Guión
John Harrison (Novela: Frank Herbert)
Música
Graeme Revell
Fotografía
Vittorio Storaro
Reparto
William Hurt, Alec Newman, Saskia Reeves, P. H. Moriarty, Ian McNeice, Matt Keeslar, Julie Cox, Giancarlo Giannini, Barbora Kodetova, László I. Kish, James Watson, Uwe Ochsenknecht
Productora
Coproducción USA-Canadá-Alemania-Italia
Género
Ciencia ficción | Miniserie de TV. Remake
Sinopsis
Miniserie de 3 episodios. Arrakis, también conocido como Dune, el planeta desierto... El último lugar al que nadie querría ir y, sin embargo, el planeta más importante del universo, la puerta hacia un conocimiento superior y la fuente de la sabiduría. A pesar de sus adversas condiciones climáticas y la casi completa ausencia de agua, sólo en Dune se encuentra el bien más codiciado: la especia conocida como melange. De incalculable valor y vital para el comercio entre planetas, varias casas nobles y diversas organizaciones tienen su mirada puesta en Dune, y ansían hacerse con sus riquezas. Cuando la familia Atreides debe hacerse cargo de Arrakis, la vida del joven Paul se verá drásticamente afectada. Más allá de las despedidas y los recuerdos, el joven se verá arrastrado hacia su destino, a raíz de una serie de intrigas contra él y los suyos. Deberá sobreponerse y enfrentarse a los problemas que le amenzan y, sobre todo, responder a la afrenta... (FILMAFFINITY)

No hay comentarios:

Publicar un comentario